RESERVAR AHORA

Aprende español en Guanajuato

Guanajuato, Mexico

Escondida en el altiplano central de México, Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad de color, historia y tranquilidad.

Es fácil enamorarse de Guanajuato. Esta es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de México. Las calles empedradas rodean las colinas, llevándote a plazas llenas de árboles e iglesias antiguas. La mayoría de las casas son muy coloridas y desprenden un aire de grandeza colonial. La gente es cálida y acogedora, dispuesta a entablar conversaciones con los visitantes, ya sea en una terraza al aire libre o en un pequeño bar.

Esta es una ciudad tranquila y hay muchas maneras de descansar y relajarse después de las clases de español. Camina por las calle y descubre cada rincón, es una experiencia que no te cansará. Los museos y mercados ayudan a apreciar la historia de la ciudad en el siglo XVI.  Sin embargo, también hay una vibración juvenil en Guanajuato. Es una gran ciudad universitaria, con unos 30.000 estudiantes que ofrecen una nueva dimensión a todo el patrimonio.

Las festividades culturales también se llevan a cabo durante todo el año, una oportunidad más para experimentar lo que realmente es vivir en México. Pero a pesar de su belleza, Guanajuato no es muy popular entre los turistas. Así que realmente vivirás una auténtica experiencia. 

Universidad de Guanajuato

Lo que da vida a Guanajuato es la universidad, 30.000 estudiantes llenan de energía juvenil las calles históricas. Los edificios de la universidad son extraordinarios: viejos y encalados, además de un gran lugar para pasar el rato.

El Pípila

El Pípila es el símbolo de Guanajuato. Era un barretero que se convirtió en un héroe de la lucha por la independencia de México. Ahora lo recuerdan a través de una enorme estatua que sirve de punto de referencia en la ciudad.

Mercado Hidalgo

Los sonidos y los olores te guían cuando estás en el Mercado de Hidalgo. Es un lugar divertido, a veces caótico, pero un gran lugar para practicar tu español mientras regateas el precio de cualquier cosa, desde recuerdos hasta comida.

Teatro Juárez

Magnífico por dentro y por fuera. Sin embargo, el Teatro Juárez es solamente uno de los muchos lugares bonitos de Guanajuato. Pasea por la ciudad y disfruta de ellos. Si pasas varias semanas en la ciudad, ve a un espectáculo, ya sea en este o en otro teatro de Guanajuato.

Jardín de la Unión

El Jardín de la Unión, una plaza cubierta de árboles con cafés y restaurantes, es un lugar tranquilo para pasar el rato, especialmente durante las noches. Es probable que vengas aquí muchas veces, ya que también es un buen lugar para practicar tu español.

Nuestra escuela en Guanajuato

Linguaschools Guanajuato está ubicada a pocos pasos del Jardín de la Unión, en el corazón de la ciudad más hermosa de México. La escuela ha sido diseñada a medida para acomodar a estudiantes de todo el mundo, de los niveles de dominio del español. Las aulas son espaciosas y el edificio forma parte del tejido arquitectónico de la ciudad. Al entrar se siente una atmósfera cálida y amistosa.

Nuestros profesores son la razón principal por la que la escuela ha crecido tanto desde principios de los años 90. Ellos llevan pasión y entusiasmo al aula, junto con muchos años de experiencia. Cuando terminan las clases puedes salir a la ciudad y encontrar un sinnúmero de lugares para practicar conversación, desde pequeños cafés y bares hasta terrazas y plazas.

AULAS 12 aulas con luz natural
UBICACIÓN A 3 minutos a pie de la plaza principal, Jardín Unión
MULTIMEDIA la mitad de las aulas tienen proyector digital, placas electrónicas y/o computadoras.
ÁREAS DE ESTUDIANTES patio central y 2 terrazas en la azotea
OTRAS INSTALACIONES Wi-Fi, consigna y cocina

Mezcla de nacionalidades

4%
DE
5%
NL
5%
UK
6%
WEST-EU
45%
EEUU
15%
CAN
4%
JP
5%
EEUU
11%
Otros

Mezcla de edades

icon course

Cursos de español en Guanajuato

Aprender español en Linguaschools Guanajuato es una experiencia intensiva. Esto le ayuda a mejorar rápidamente y a aprovechar su tiempo en la ciudad. Como tenemos muchas aulas y profesores podemos mantener los grupos muy pequeños, con sólo de 2 a 5 estudiantes. Los grupos se diferencian según el dominio del español y el primer día harás una prueba informal, así que estarás en el grupo correcto. Con las clases grupales se aprende con estudiantes de todo el mundo y se sigue un amplio currículo.

Los cursos individuales también son posibles en Guanajuato. Estos son ideales si hay algo específico en lo que quieres trabajar - por ejemplo, español médico o conversación. Al igual que en todas las sedes de Linguaschools, podemos adaptar un curso individual a tus necesidades lingüísticas y al tiempo que tengas disponible.  

DURACIÓN DEL CURSO 1 lección = 55 minutos
TAMAÑO DEL GRUPO Máx. 5 en grupo
EDAD MÍNIMA 13 años

Cursos combinados

VER MÁS
Intensivo 20+5
Intensivo 20+10

Cursos individuales

VER MÁS
Individual 10 e individual 20
Clases privadas personalizadas
Clases semi-individuales personalizadas

Cursos de español en línea

VER MÁS
Extensivo 4 en línea (grupo)
Individual 10 en línea

Por favor, ten en cuenta que la escuela está cerrada los días festivos. Todas las clases perdidas debido a un día festivo son compensadas.

Alojamiento

Para aprender un idioma es necesario estar en un ambiente agradable y cómodo. Esto se extiende desde la escuela hasta nuestros alojamientos, tanto si te alojas en la residencia de estudiantes de estilo colonial como si disfrutas de la verdadera hospitalidad mexicana cuando vives con una familia anfitriona. Ambas opciones proporcionan privacidad e independencia.

Familia anfitriona Edad mínima 16 años

VER MÁS
Disponibilidad Todo el año
Distancia 25 minutos a pie
Compartido con Locales y/o estudiantes de escuelas de idiomas
Familia anfitriona Habitación individual y doble media pensión
Familia anfitriona Habitación individual y doble pensión completa

Residencia de estudiantes Edad mínima 18 años

VER MÁS
Disponibilidad Todo el año
Distancia 25 minutos a pie
Compartido con Locales y/o estudiantes de escuelas de idiomas
Residencia de estudiantes Guanajuato Desayuno en habitación individual y doble
Con baño privado Desayuno en habitación individual y doble

Comentarios de los estudiantes

Sheree
British Columbia, Canada
Sheree from Canada and her experience in Guanajato, Mexico
Sheree is young at heart, athletic and lives in a small town in British Columbia, Canada. She enjoys mountain biking, road cycling, swimming, kayaking, camping, snow skiing and travel to experience di...
VER MÁS
Todas las opiniones

Actividades

Aprender español es divertido y es parte del programa cultural de Guanajuato.

Utilizar tu español en situaciones cotidianas te dará confianza y acelerará tu aprendizaje. Y es muy divertido. Los profesores organizan reuniones semanales con la población local en entornos informales, además de actividades culturales guiadas y visitas a la ciudad. La mayoría de las actividades son gratuitas. Cada fin de semana hay una excursión diferente para explorar la belleza de México.

Week Recorrido por la ciudad

Week Talleres culturales

Week Visita a un museo de la ciudad

Week Clases de cocina

Weekend Visita a San Miguel de Allende

Weekend Visita a las termas de La Gruta

Weekend Visita a la Cañada de la Virgen

Weekend Excursión de un día a Querétaro