RESERVAR AHORA

Aprende español en Montañita

Montañita, Ecuador

Un idílico pueblo de playa en el Pacífico, en Montañita te puedes relajar mientras aprendes español.

Relájate en Montañita. Todo comienza en la playa, donde las palmeras se mecen y en las pequeñas cabañas sirven bebidas heladas. Sumerge los pies en la arena refrescante y observa a los surfistas jugar con las olas. Es muy fácil reservar clases de surf y alquilar tablas. También puedes sentarte en una tumbona mientras tomas un cóctel. Sí, es uno de esos lugares, donde no quieres hacer nada, aparte de aprender español, por supuesto.

Pero si te despides de la playa, encontrarás emoción. Las calles estrechas están repletas de cabañitas que ofrecen un festín de colores y diferentes opciones. Encontrarás rápidamente tus favoritas y conocerás a la gente de allí, por lo tanto tendrás más oportunidades para practicar tu español.

Aunque no hay mucho que ver, las aguas que rodean Montañita ofrecen excelentes opciones, puedes hacer excursiones de uno o más días después de tu curso de español. Por ejemplo, visita el Parque Nacional Machalilla, allí  encontrarás islas, playas, tranquilidad y vida silvestre que compiten con las Galápagos.

Surfear

Montañita es el paraíso del surf. Hay olas tanto para principiantes como para expertos, así como buenos lugares para ver a los mejores surfistas mostrando sus habilidades. Si nunca has surfeado, Montañita tiene una fantástica cultura de surf que seguro que te animas a probarlo.

Isla de la Plata

La Isla de la Plata es un paraíso para la vida marina y la observación de aves, desde las ballenas jorobadas hasta los piqueros de patas azules. Camina por los bosques nubosos, explora playas desiertas y rodéate de toda la vida salvaje. Luego, puedes intentar hacer snorkel con lobos marinos.

Islas Galápagos

Cada isla de Galápagos ha evolucionado de manera distinta. Vayas donde vayas hay una sorpresa: lava volcánica, tortugas, delfines, extraños pájaros marinos, lagartijas e iguanas. Puedes volar a una isla y hacer excursiones de un día a diferentes lugares, o tomar un crucero de varios días a diferentes islas.

No hacer nada

Lo mejor de Montañita es la oportunidad de no hacer nada, y no sentirse culpable por ello. Aparte de surfear y aprender español, no hacer nada es lo que todo el mundo hace aquí. Pasa el rato en la playa y disfruta de las vibraciones del Pacífico.

Playa de Los Frailes

Otro magnífico destino en el Parque Nacional Machalilla es la playa de Los Frailes, una de las playas más hermosas de América Latina. Las aguas son tranquilas y la arena está casi desierta. Varias playas escondidas están cerca si quieres aún más serenidad.

Nuestra escuela en Montañita

Desde Linguaschools Montañita hay una vista de ensueño. La escuela está situada en una colina detrás de la ciudad, con impresionantes vistas a la costa y a las olas. Al igual que Montañita, la escuela es muy relajada. Eso es gracias a una combinación de la hermosa ubicación, los alentadores profesores y el ambiente de mundo lento que se encuentra en esta parte de América Latina. La enorme terraza en la azotea con su impresionante vista es buena para el autoaprendizaje y para socializar.

Hemos descubierto que tener una escuela a las afueras de la ciudad es muy beneficioso. Aquí hay mucho espacio y silencio, pero hay poca distancia hasta el centro de la ciudad y de la playa. La mayoría de las clases tienen lugar por la mañana, lo que te deja la tarde libre para hacer surf, playa, salsa, buceo y todo lo quieras probar en Montañita.

AULAS 10 aulas (4 al aire libre)
ACREDITACIONES reconocido por el Ministerio de Educación de Ecuador, acreditación SETEC, Bildungsurlaub
UBICACIÓN a 5 minutos andando de la playa
ÁREAS DE ESTUDIANTES jardín y azotea con vista al mar
OTRAS INSTALACIONES Wi-Fi, cafetería, café y té gratis

Mezcla de nacionalidades

14%
DE
15%
NL
9%
UK
18%
CH
7%
WEST-EU
11%
EEUU
10%
CAN
16%
Otros

Mezcla de edades

icon course

Cursos de español en Montañita

Los cursos de español en Linguaschools Montañita están diseñados en función de tus capacidades. Los grupos son pequeños. Esto te proporciona contacto con los profesores, pero también la oportunidad de conversar con otros estudiantes de todo el mundo. Los cursos empiezan todos los lunes y el primer día harás un test de español para que puedas ser colocado correctamente.

Nuestro curso intensivo 20 ofrece 20 clases grupales por semana (4 por día). 5 o 10 lecciones individuales te ayudarán a acelerar tu aprendizaje. En Montañita también hay un curso especial de español y surf. ¡Es una oportunidad para aprender o mejorar ambas habilidades en un solo lugar!

DURACIÓN DEL CURSO 1 lección = 55 minutos
TAMAÑO DEL GRUPO Máx. 6 en grupo
EDAD MÍNIMA 17 años

Cursos combinados

VER MÁS
Intensivo 20+5
Intensivo 20+10

Cursos individuales

VER MÁS
Individual 10 e individual 20
Clases privadas personalizadas
Clases semi-individuales personalizadas

Cursos de español en línea

VER MÁS
Extensivo 4 en línea (grupo)
Individual 10 en línea

Español &

VER MÁS
Español & surf en Montañita

Por favor, recuerda que la escuela está cerrada los días festivos. Las lecciones en grupo perdidas generalmente no son compensadas. Cuando hay 2 días festivos en una semana, se compensará con 1 día de clase en grupo.

Alojamiento

Queremos asegurarnos de que tu estancia sea relajada y cómoda. Nuestro alojamiento es en una cabaña (casa) que se comparte con otros estudiantes, o en una casa familiar con una familia ecuatoriana.

Familia anfitriona Edad mínima 16 años

VER MÁS
Disponibilidad Todo el año
Distancia 25 minutos a pie
Compartido con Locales y/o estudiantes de escuelas de idiomas
Familia anfitriona Habitación individual y doble media pensión

Residencia de estudiantes Edad mínima 18 años

VER MÁS
Disponibilidad Todo el año
Distancia 25 minutos a pie
Compartido con Locales y/o estudiantes de escuelas de idiomas
Cabañas Montañita Habitaciones individuales, dobles y dormitorios
Cabañas con cocina Habitación individual y doble

La salida estándar es el sábado después del curso. En Montañita puedes quedarte hasta el domingo sin coste adicional. Por favor, deja una nota en el formulario de inscripción si deseas hacerlo.
Aunque las cabañas tienen lavadoras (de pago), las familias anfitrionas no suelen tenerlas. En Montañita la mayoría de la gente lleva su ropa a un servicio de lavado (barato). No siempre se puede garantizar agua caliente en las familias anfitrionas; no todas las familias anfitrionas tienen WIFI.

Comentarios de los estudiantes

Marit
The Netherlands
Marit from Holland and her experience in Montañita, Ecuador
I’m Marit, I’m 23 years old and I come from a small town around 30 kilometers above Amsterdam, the Netherlands.  When I finished university in September 2014, I had no idea what to do with my life. I ...
VER MÁS
Todas las opiniones

Actividades

Montañita es mucho más que el surf....

El surf es famoso y estamos seguros de que te va a encantar probarlo. Nuestro programa de actividades culturales es más amplio, una oportunidad para hablar español en la vida diaria mientras haces amistad con locales y los estudiantes. Puedes bailar salsa, participar en talleres de cocina, hacer yoga y excursiones guiadas a parques nacionales e islas. Las actividades entre semana son baratas o gratuitas, para que todos puedan participar.

Week Cena de bienvenida

Weekend Barbacoa en la escuela

Week Voleibol playa o en la piscina

Week Atardecer en la playa con fogata

Weekend Fin de semana en la selva

Weekend Visita a la playa de Los Frailes

Weekend Paseos en bicicleta de montaña a las cascadas

Weekend Viaje de fin de semana a Quito o Cuenca

Últimas actividades

actividades en montañita montañita ecuador

Estirando antes de Surfear las olas de Montañita

Nosotros nos tomamos el deporte muy seriamente aquí en nuestra escuela de Montañita, por eso cuando decidimos ir a surfear para tomarnos un descanso de nuestras clases de español, estiramos los múscul ...

VER MÁS

actividades en montañita montañita ecuador surf

Surf y playa en Montañita, Ecuador

Aprovechando el sol y los bonitos días de verano, en Linguaschools Montañita organizamos una escapada con todos los estudiantes a Las Tunas, una hermosa playa ubicada en el Parque Nacional Machalilla ...

VER MÁS