RESERVAR AHORA

Volvemos a las clases presenciales a partir del 6 de julio! más información

Cursos semi-intensivos

Cursos semi-intensivos de español

Estos cursos en grupo de alta calidad están diseñados para personas que ya viven en España y tienen un tiempo limitado disponible. Ofrecen una dinámica de grupo atractiva y son más baratos que las clases individuales.

No todo el mundo tiene tiempo para comprometerse con un curso intensivo de español. Nuestros cursos semi-intensivos están pensados para personas que viven en España; por ejemplo, personas que trabajan, hacen prácticas, estudiantes Erasmus y au-pairs. Aprender en un grupo pequeño proporciona un ambiente estimulante de aprendizaje y muchas oportunidades para conversar. Estos cursos tienen entre 4 y 10 clases por semana. Tener menos clases no significa que las clases no sean intensas. Por el contrario, necesitas una dedicación al estudio personal además de las lecciones reales para tu progreso.

DURACIÓN DEL CURSO de 1 semana a 52 semanas
INCLUYE Material de clase y certificado de asistencia (es necesario tener una asistencia de al menos el 80% para recibir el certificado.)
FECHA DE INICIO Todos los lunes

Intensivo 10

Level: mínimo Nivel A1

Los 10 cursos intensivos se imparten en pequeños grupos, con estudiantes que tienen el mismo nivel de español que tú. Trabajarás todos los aspectos del idioma: gramática, conversación y vocabulario, comprensión auditiva y lectora, y escritura. Los cursos tienen un carácter comunicativo y te darán la confianza para usar tu español en situaciones cotidianas. 

Al elegir el curso intensivo 10, normalmente estarás en una clase con estudiantes que siguen el curso intensivo 20. Esto requiere más dedicación y estudio personal fuera de las clases para que puedas seguir el ritmo del grupo. 

Si eres un principiante absoluto, te recomendamos que asistas a uno de los cursos intensivos generales, cursos combinados o clases individuales. Las clases generalmente tienen lugar por la mañana. Dependiendo de la temporada y el destino, las clases pueden ser por la tarde.

Conversación 10

Level: min. Nivel A1

El curso de conversación se centra en el español conversacional en un grupo pequeño. Te concentrarás más en mejorar tu fluidez que en aprender nueva gramática. Tendrás 2 clases al día, de lunes a viernes. Los estudiantes se dividen en grupos de trabajo que se centran exclusivamente en el desarrollo de temas de conversación, lo que significa que los estudiantes pueden pertenecer a diferentes niveles. Este curso está enfocado principalmente a la conversación, por lo que se requiere que tu nivel de español sea, como mínimo, de nivel elemental. Si eres un principiante absoluto en español, te recomendamos que elijas cualquier curso de español en el que también aprendas los otros aspectos del idioma. Los cursos adecuados serían los cursos intensivos, los cursos combinados o los cursos individuales. Las clases se imparten por la mañana o por la tarde, dependiendo de la época del año.

DISPONIBLE EN

Curso Intensivo 8

Level: mínimo Nivel A1

El curso intensivo 8 está diseñado para estudiantes universitarios y Erasmus, au-pairs, además de personas que están trabajando o haciendo sus prácticas en Barcelona. Permite una mayor flexibilidad en los días de clases de español. Por ejemplo, puedes optar por tomar 4 clases los martes y jueves, o 2 clases diarias de martes a viernes, etc. Estarás en un grupo con estudiantes que toman el curso intensivo 20. Con el fin de mantener el ritmo de los estudiantes en el programa más intensivo, este curso requiere un autoaprendizaje dedicado fuera de las lecciones reales. También se entiende que estás hablando y practicando español fuera de tus clases, por lo general en un trabajo o universidad.

DISPONIBLE EN

Extensivo 4

Level: todos los niveles

Tenemos programas especiales en Barcelona y Valencia, para estudiantes que no tienen mucho tiempo para estudiar español por motivos de trabajo, prácticas o estudios. Estos cursos constan de 4 lecciones por semana y puedes elegir el horario que más te convenga. Aprenderás todos los aspectos de la lengua española: gramática, conversación y vocabulario, comprensión auditiva y lectora, y escritura. 

 

Los cursos tienen un carácter comunicativo y están diseñados para mejorar la precisión y la fluidez. Con el fin de mantener el ritmo del curso, el Extensivo 4 requiere un estudio personal dedicado fuera de clase. También se asume que estás hablando español fuera de tus clases, generalmente en el trabajo o en la universidad. 

 

Barcelona 
El curso Extensivo 4 en Barcelona consiste en 2 clases dos veces por semana. Lunes y miércoles o martes y jueves de 19:00h a 20:50h. Se puede reservar por trimestre, es decir, por 12, 24 o 36 semanas. Puedes empezar este curso en enero, abril y septiembre. 

 

Valencia 
La Extensivo 4 en Valencia permite aún más flexibilidad en los días que tomas el curso. Por ejemplo, puede optar por tomar 4 clases todos los martes, o 2 clases diarias los lunes y miércoles, etc. Los horarios son de 9:00h a 18:00h.

DISPONIBLE EN

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienza el curso?

Todos los cursos comienzan un lunes y terminan un viernes. Empezar a mediados de semana no es posible.  La mayoría de los cursos comienzan cualquier lunes del año. Si el lunes es festivo y la escuela está cerrada, el curso comenzará el martes. Hay fechas fijas de inicio para principiantes absolutos y para algunos cursos especiales, como cursos de preparación de exámenes o cursos nocturnos extensivos.

¿A qué hora comienza la primera clase?

La hora exacta de inicio quedará reflejada en tu página personal, a más tardar 5 días antes del inicio del curso. Dependiendo del destino, esto puede ser entre las 7:30 y las 9:00h, pero también puede ser por la tarde.

¿Qué pasa si no hay estudiantes con el mismo nivel que yo?

Como especialistas en la enseñanza del español, todas las escuelas de Linguaschools suelen tener bastantes estudiantes de diferentes niveles durante todo el año. Esto significa que siempre podemos formar grupos de estudiantes del mismo nivel. En el caso excepcional de que seas el único estudiante de tu nivel, recibirás un número reducido de clases particulares.

¿Cuál es el horario del curso?

En general, las clases grupales tienen lugar por las mañanas entre las 9:00 y las 14:00 horas y por las tardes entre las 14:00 y las 19:00 horas. Los horarios varían según el destino y pueden estar sujetos a cambios.

Creo que el nivel de mi grupo es demasiado alto o demasiado bajo. ¿Qué puedo hacer?

Primero contacta con la secretaría de la escuela si crees que estás que estás aprendiendo en el nivel equivocado. Ellos lo discutirán con tu profesor o con el director de la escuela y te informarán de las posibilidades de cambiarte a otro grupo.

¿Quiénes son mis compañeros de clase?

La edad, nacionalidad y procedencia de los estudiantes de Linguaschools es muy diversa. Tanto si eres estudiante universitario como si no has estudiado en los últimos 20 años, el ambiente de la escuela te hace sentir como en casa inmediatamente.

De julio a septiembre, hay una mayor proporción de personas relativamente más jóvenes (estudiantes) que durante el resto del año. Nuestros estudiantes son de todo el mundo. Esto varía un poco por destino, así que si quieres saber con más exactitud, consulta las estadísticas que te proporcionamos en la página de cada destino.

¿Recibiré un certificado?

Sí, el último día del curso recibirás un certificado que indica el tiempo que has pasado en la escuela, el número de clases a las que has asistido y el nivel alcanzado. La asistencia de al menos el 80% es necesaria para obtener dicho certificado.