RESERVAR AHORA

Hemos vuelto a las clases presenciales desde del 6 de julio! más información

Preguntas frecuentes

Escuelas

¿Todas las escuelas ofrecen actividades?

Sí. Todas las escuelas Linguaschools ofrecen actividades semanales y excursiones de fin de semana durante todo el año. Las actividades varían por semana y se comunican en la escuela. Algunas actividades son gratuitas. Para otras actividades se cobra una pequeña cuota para cubrir los gastos de transporte, entrada al museo, etc. Las actividades y excursiones en nuestra página web son sólo una indicación de lo que ofrecemos regularmente. En la mayoría de las escuelas creamos el programa de actividades con sólo una semana de antelación, por lo que no podemos decir con certeza qué actividades se llevarán a cabo cuando estés en la escuela. Las actividades pueden requerir un número mínimo de estudiantes.

¿Hay internet (gratuito) en la escuela?

Sí, todas las escuelas tienen Wi-Fi gratis.

¿Las escuelas cierran los días festivos oficiales?

Sí, todas nuestras escuelas cierran los días festivos oficiales. Aquí encontrarás todas las vacaciones escolares. Cuando hay un día festivo, no hay clases. Por lo general, las clases en grupo no se compensan, pero esto depende de la escuela. Si hay 2 días festivos en una semana, siempre hay al menos 1 día compensado durante el resto de la semana.

¿Cómo es mi primer día de clase?

A través de tu página personal te informaremos de la hora exacta en la que debes estar en la escuela. Si no eres un principiante absoluto en español, primero harás una prueba de español. Dependiendo de esta prueba, serás colocado en un grupo adecuado a tu nivel.

Algunas escuelas realizan una charla de bienvenida o una visita guiada por la zona donde se encuentra la escuela. Después de eso empiezan tus clases de español.

¿Las clases son siempre en el mismo edificio?

En la mayoría de los destinos la escuela está situada en un edificio principal. En algunas escuelas, las aulas pueden estar repartidas en dos o más edificios cercanos.  

Cursos

¿Cuándo comienza el curso?

Todos los cursos comienzan un lunes y terminan un viernes. Empezar a mediados de semana no es posible.  La mayoría de los cursos comienzan cualquier lunes del año. Si el lunes es festivo y la escuela está cerrada, el curso comenzará el martes. Hay fechas fijas de inicio para principiantes absolutos y para algunos cursos especiales, como cursos de preparación de exámenes o cursos nocturnos extensivos.

¿A qué hora comienza la primera clase?

La hora exacta de inicio quedará reflejada en tu página personal, a más tardar 5 días antes del inicio del curso. Dependiendo del destino, esto puede ser entre las 7:30 y las 9:00h, pero también puede ser por la tarde.

¿Qué pasa si no hay estudiantes con el mismo nivel que yo?

Como especialistas en la enseñanza del español, todas las escuelas de Linguaschools suelen tener bastantes estudiantes de diferentes niveles durante todo el año. Esto significa que siempre podemos formar grupos de estudiantes del mismo nivel. En el caso excepcional de que seas el único estudiante de tu nivel, recibirás un número reducido de clases particulares.

¿Cuál es el horario del curso?

En general, las clases grupales tienen lugar por las mañanas entre las 9:00 y las 14:00 horas y por las tardes entre las 14:00 y las 19:00 horas. Los horarios varían según el destino y pueden estar sujetos a cambios.

¿Qué es el examen DELE?

Los certificados DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) son otorgados por el Instituto Cervantes, a nombre del Ministerio de Educación de España. Los exámenes DELE siguen los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): A1, A2, B1, B2, C1, C2. Ofrecemos cursos que te preparan para este certificado y algunas de nuestras escuelas son centros oficiales de examen para el examen DELE, por lo que también puedes hacer el examen allí. Contacta con nosotros para más información.

¿Qué es el examen SIELE?

SIELE es un examen de competencia que certifica la capacidad del español a varios niveles de competencia lingüística. Funciona con un sistema de puntos equivalente a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): A1, A2, B1, B2 y C1.

Ofrecemos cursos que te preparan para este certificado y algunas de nuestras escuelas son centros oficiales de examen para el examen SIELE, por lo que también puedes tomar el examen allí. Contacta con nosotros para más información.

Creo que el nivel de mi grupo es demasiado alto o demasiado bajo. ¿Qué puedo hacer?

Primero contacta con la secretaría de la escuela si crees que estás que estás aprendiendo en el nivel equivocado. Ellos lo discutirán con tu profesor o con el director de la escuela y te informarán de las posibilidades de cambiarte a otro grupo.

¿Quiénes son mis compañeros de clase?

La edad, nacionalidad y procedencia de los estudiantes de Linguaschools es muy diversa. Tanto si eres estudiante universitario como si no has estudiado en los últimos 20 años, el ambiente de la escuela te hace sentir como en casa inmediatamente.

De julio a septiembre, hay una mayor proporción de personas relativamente más jóvenes (estudiantes) que durante el resto del año. Nuestros estudiantes son de todo el mundo. Esto varía un poco por destino, así que si quieres saber con más exactitud, consulta las estadísticas que te proporcionamos en la página de cada destino.

¿Recibiré un certificado?

Sí, el último día del curso recibirás un certificado que indica el tiempo que has pasado en la escuela, el número de clases a las que has asistido y el nivel alcanzado. La asistencia de al menos el 80% es necesaria para obtener dicho certificado.

Tengo un certificado de mi universidad, pero estoy en un grupo de nivel inferior al que dice el certificado. ¿ Por qué?

Aunque no es muy frecuente, hemos observado que otras escuelas de idiomas o universidades no siempre trabajan tan estrictamente con el Marco común europeo de referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas como nosotros.

Evaluamos todas las competencias comunicativas de la lengua de todos los estudiantes para asegurarnos de que estéis todos al mismo nivel. Si tienes alguna duda, siempre puedes hablar con el personal responsable de la escuela o con tu profesor.

Alojamiento

¿Puedo buscar mi propio alojamiento?

Sí, por supuesto. Ofrecemos nuestro alojamiento como un servicio extra a nuestros estudiantes, pero si quieres encontrar tu propio alojamiento, no hay ningún problema. Solo reserva el curso de español.

¿Están incluidas las facturas de servicios?

El precio del alojamiento incluye todas las facturas, como agua, gas y electricidad. No se cobrará ningún cargo extra. En algunos casos se requiere un depósito y te informaremos de ello con antelación. El depósito será reembolsado cuando se compruebe que no se han producido daños y que todo está correcto. En la mayoría de los destinos, los alojamientos tienen lavadoras de uso gratuito. Si no es así, esto se menciona específicamente.

¿En qué día se realiza el check-in/check-out?

Por defecto, el alojamiento está reservado desde el domingo anterior al inicio del curso, hasta el sábado posterior al mismo. Las noches extras están sujetas a disponibilidad y se pueden reservar bajo petición. Se cobrará una cantidad extra por noche. Ten en cuenta que a Valencia puedes llegar el sábado sin ningún coste adicional y en Montañita y Tamarindo puedes salir el domingo sin ningún coste adicional. Si deseas reservar alguna de estas noches extra, por favor deja una nota en el formulario de inscripción en línea, o envíanos un correo electrónico con tu solicitud.

¿A qué distancia se encuentra la escuela del alojamiento?

Siempre estarás a un máximo de 30 minutos de distancia de la escuela, independientemente del destino y del tipo de alojamiento. Pero ten en cuenta las diferencias por destino. Algunas residencias de estudiantes se encuentran en el mismo lugar que la escuela y los apartamentos compartidos pueden estar a poca distancia, como en Barcelona, Granada, Salamanca y Málaga.

¿Las sábanas y las toallas están incluidas?

Siempre se proporciona ropa de cama recién lavada. A menos que se indique lo contrario, deberás traer tus propias toallas.

¿Qué se incluye con media pensión o pensión completa?

La media pensión incluye desayuno y cena. La pensión completa incluye desayuno, almuerzo y cena.

¿Puedo cambiar de alojamiento si no estoy satisfecho?

Si por alguna razón no estás satisfecho con tu alojamiento, ven a la recepción de la escuela. En la mayoría de los casos, los problemas pequeños pueden resolverse fácilmente. Si todavía deseas cambiar, puedes hacerlo siempre y cuando tengamos algo de las mismas características disponible y sea por una causa razonable. En algunos casos se te cobrará un cargo por cambio.

¿Tengo que ocuparme de la limpieza de mi alojamiento?

El servicio de limpieza está incluido en el precio. Sin embargo, este servicio generalmente solo cubre las áreas comunes, como el baño, la cocina y la sala de estar. Tendrás que limpiar tu propia habitación y ocuparte de la limpieza diaria, lavar los platos, sacar la basura, etc.

¿Puedo vivir con una familia anfitriona si soy vegetariano o tengo una dieta especial o alergia?

Sí que puedes, pero debes dejar una nota en el formulario de inscripción en línea, para que podamos tenerlo en cuenta y aconsejarte.

¿Si me quedo con una familia anfitriona compartiré con otros estudiantes? ¿Con cuántos estudiantes compartiría?

Cada destino y familia anfitriona es un poco diferente. Algunos anfitriones solo tienen capacidad para alojar a un estudiante y otros pueden tener 2 o 3 al mismo tiempo. Siempre evitamos colocar estudiantes del mismo país con la misma familia anfitriona para que puedas tener más oportunidades de hablar y practicar español.

¿Hay una cerradura en el dormitorio?

En la mayoría de las familias de acogida o apartamentos compartidos no hay cerradura en el dormitorio. Las residencias de estudiantes generalmente tienen cerradura.

Cuando me hospedo con una familia anfitriona, ¿necesito estar en casa a una hora determinada?

Cuando te quedas con una familia anfitriona, se te da privacidad e independencia. Como miembro adulto de la casa, puedes venir y marcharte cuando quieras. Sin embargo, te pedimos que seas considerado y que no molestes a nadie durante la noche. Si no vas a estar en casa para una comida, por favor informa a tu anfitrión con anticipación.

¿Hay Wi-Fi?

Sí, en todos los alojamientos hay Wi-Fi. Sin embargo, en Montañita algunas familias no tienen WIFI.

¿Hay agua caliente?

Sí, en todos los alojamientos hay agua caliente. Sin embargo, a veces no se puede garantizar el agua caliente cuando se está alojado en familias anfitrionas en Montañita.

¿Puedo llegar al alojamiento a altas horas de la noche?

Sí, en todos los destinos puedes llegar tarde por la noche. Sin embargo, en Barcelona y Valencia hay algunas limitaciones y es posible que se te aplique cargo adicional o reservar un traslado desde el aeropuerto si vas a realizar un check-in con retraso.

¿Puedo usar la cocina?

En los apartamentos compartidos y en las residencias de estudiantes siempre es posible utilizar la cocina para preparar tus propias comidas. Hay una nevera disponible.

Con las familias anfitrionas normalmente no se puede hacer uso de la cocina, a veces permiten que prepares algo de comida fría.

Visados

¿Necesito un visado para venir a España?

Si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas visado para estudiar español en España. Los estudiantes con pasaporte de varios países pueden permanecer en España hasta tres meses sin visado. Esto incluye a ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón y Corea. Si planeas estudiar durante más de tres meses, debes obtener un visado de estudiante (tipo D) antes de llegar a España.

Los estudiantes de otros países deben ponerse en contacto con la Embajada o Consulado español más cercano para comprobar los requisitos de visado. Linguaschools puede proporcionar una Carta de Aceptación oficial, requisito necesario para los estudiantes que necesitan un visado.

¿Necesito una visa para estudiar en una de las escuelas de Latinoamérica?

La respuesta a esta pregunta varía, dependiendo del pasaporte que tengas y del destino. Recomendamos que todos los estudiantes comprueben los requisitos de entrada para el destino que les interesa. Por lo general, se puede obtener asesoramiento actualizado en la embajada o consulado de su país en el país de destino. Estas embajadas suelen tener sitios web actualizados con la información correcta. Por favor, ponte en contacto con nosotros si no estás seguro o tienes alguna pregunta. 

¿Cómo puedo encontrar la embajada o consulado adecuado?

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España puedes encontrar una lista de embajadas y consulados españoles en todo el mundo. También puedes  utilizar el buscador de Embajadas para localizar la embajada correcta.

¿Cuánto cuesta obtener una Carta de Aceptación?

Antes de enviarte una Carta de Aceptación, requerimos el pago del programa completo, incluyendo el curso y el alojamiento. Proporcionamos la Carta de Aceptación sin coste alguno. Podemos enviarte una copia digital por correo electrónico, en la mayoría de los casos suele ser suficiente. Si necesitas la copia original por correo postal o correo urgente, sólo te cobraremos lo que el servicio de correo nos cobra a nosotros por el servicio.

¿Qué pasa si mi visa es denegada?

Debes informarnos lo antes posible enviando una copia de la carta oficial de denegación por correo electrónico. En algunos casos podemos apelar la decisión y/o ayudarte a obtener la visa. En caso de que tu visa sea definitivamente rechazada y tengas que cancelar tu reserva, recibirás un reembolso total menos un cargo administrativo. Consulta nuestros términos y condiciones para obtener más información.

Inscripción

¿Puedo reservar ahora, para la próxima semana?

Para garantizar una plaza en uno de nuestros cursos, debes inscribirte al menos 2 semanas antes de la fecha de llegada. Si tu fecha de inicio es dentro de 2 semanas, por favor contacta con nosotros para que comprobemos la disponibilidad.

Siempre tendrás que comprobar la disponibilidad al reservar ciertos alojamientos especiales. Nuestro sistema de reservas en línea te dirá si es necesario.

¿Cómo funciona el pago?

Para completar la inscripción en línea se paga un anticipo de 250 EUR para asegurar la reserva. El resto se puede pagar por adelantado o el primer día del curso en la recepción de la escuela. Si el importe total de la reserva es inferior a los 250 euros de anticipo, solo pagarás el importe de la reserva. Después de la inscripción, obtendrás los datos de acceso a tu página personal en línea. En esta página puedes realizar el pago a través de un sistema seguro de pago en línea.

Somos un grupo de estudiantes. ¿Ofrecen un precio especial?

Sí, lo tenemos. Trabajamos con muchos profesores y agencias de viajes para ayudar a organizar clases en grupo. Ponte en contacto con nosotros para un presupuesto especial para grupos.

¿Qué opciones de pago aceptan?

Tu inscripción será procesada cuando hayamos recibido tu pago inicial. Puedes realizar el pago en línea de forma segura utilizando una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express). También puedes pagar a través de PayPal, débito directo, varios sistemas de pago locales o transferencia bancaria internacional. Puedes elegir la forma de pago durante el proceso de inscripción. Si eliges pagar por transferencia bancaria internacional, es muy importante que utilices el código de referencia exacto, tal y como se proporciona en la pantalla y por correo electrónico.

¿Cuánto tengo que pagar como cuota de inscripción y por los materiales de la clase?

Nada. Nuestro objetivo es tener precios transparentes. Por lo tanto, si no se indica explícitamente, no hay cuota de inscripción y todo el material de la clase está incluido en el precio.

Somos 2 o más que queremos estar juntos y estar en la misma clase y/o alojarnos en el mismo alojamiento. ¿Cómo lo reservamos?

Si deseas reservar un curso con dos o más personas, cada persona debe inscribirse individualmente a través de nuestra página web. En la segunda página debes añadir una nota en el cuadro de comentarios, con el nombre de la persona con la que viajas. A continuación, nos aseguraremos de que estéis juntos en el alojamiento y/o en la clase (siempre y cuando tengáis el mismo nivel). Cuando seáis más de 2 personas, siempre haremos todo lo posible, pero no podemos garantizar que os alojaréis en el mismo sitio. Contacta con nosotros para más información.

¿Puedo reservar varios destinos?

Sí, es posible combinar tantos destinos como se desees. Por ejemplo, puedes elegir estudiar 4 semanas en Barcelona y 4 semanas en Salamanca. O puedes combinar más ciudades. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado.

¿Pueden enviarme un presupuesto?

Puedes encontrar todos los precios por destino y compararlos fácilmente con otros destinos en nuestra página de precios. Si deseas un presupuesto inmediato, puedes utilizar el sistema de reservas en línea para solicitar un presupuesto en línea. Si deseas un curso personalizado que no se encuentra en nuestra página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Puedo reservar ahora y añadir más semanas una vez que esté en la escuela?

En la mayoría de las escuelas no hay problema si decides continuar con tu estancia. Sin embargo, ten en cuenta que esto siempre está sujeto a disponibilidad. Es posible que el alojamiento no siempre esté disponible o que una extensión signifique que tengas que cambiar de habitación o de apartamento. Por favor, deja una nota en el formulario de inscripción si estás pensando en quedarte más tiempo para poder tenerlo en cuenta.

Si estás seguro, lo mejor es reservar tu estancia completa con anticipación. En la mayoría de los casos el precio por semana es más bajo si se reserva con más semanas de antelación.

¿Qué pasa después de inscribirme?

En un plazo de 24 horas hábiles, recibirás un correo electrónico con los datos de acceso a su página personal en línea: my.linguaschools.com. Aquí encontrarás todos los detalles de tu reserva. También puedes completar tu prueba de nivel y de llegada (si procede). Encontrarás los detalles del alojamiento y el horario de inicio de las clases a más tardar 5 días antes del inicio del curso.

No sé mi nivel de español, ¿qué debo rellenar en el formulario de inscripción?

Por ahora, lo más importante es saber si tienes algún conocimiento de español o ninguno. Si rellenas el formulario de principiante, te pondremos en un grupo de principiantes absolutos. Si tienes conocimientos, realizarás un test de nivel online o el primer día del curso fuera del horario escolar. También se te hará un prueba oral en tu primer día en la escuela. De esta manera podremos colocarte en el grupo adecuado, con estudiantes de tu nivel.

No entiendo nada de español, ¿en qué idioma se imparten las clases?

En Linguaschools creemos en el método de inmersión lingüística. Esto significa que, por lo general, solo se habla español en clase desde el primer día. Este método se extiende al grupo de principiantes. Puede ser difícil el primer día, pero los profesores son expertos en la inmersión lingüística y te apoyarán todos los recursos que tienen disponibles para ayudarte. Aprenderás de una manera eficiente y te obligará a hacer un uso comunicativo del idioma.

¿Qué es la página personal de Linguaschools?

La página personal contiene toda la información relativa a tu reserva. Proporciona un sistema seguro para hacer pagos y detallará información importante sobre tu curso y alojamiento, como la hora de inicio de tu primera clase.

Viaje

¿Cómo llego al alojamiento/escuela?

Encontrarás los detalles de la escuela en tu página personal, incluyendo la dirección y las direcciones desde tu alojamiento. Los detalles completos de tu alojamiento y clases se encuentran en tu página personal, a más tardar 5 días antes de tu llegada.  Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué es el traslado desde el aeropuerto?

El traslado desde el aeropuerto es un servicio adicional que se puede reservar además de tu alojamiento. El servicio incluye un conductor que te recogerá en el aeropuerto y te llevará directamente a tu alojamiento. Por favor, ten en cuenta que el traslado desde el aeropuerto, estación de autobuses o estación de tren a tu alojamiento es un solo viaje.

Español &

¿Qué pasa si he reservado un programa de español y surf y no hay olas?

Si las condiciones meteorológicas hacen imposible tomar las clases de surf, la escuela encontrará una solución. Esto puede ser posponer el curso de surf, ofrecer un programa alternativo o un reembolso.

¿Tengo que traer mi propia tabla de surf y/o traje de neopreno en el curso de español y surf?

Aunque todo el materiál está incluido en el curso de surf, siempre es posible traer tu propio material si lo tienes.

¿Debería tener ya un cierto nivel antes de entrar en las clases de español y danza?

Las clases de español y baile soLas clases de español y baile son para todos los niveles. Por favor, deja una nota en el formulario de inscripción indicando tu nivel.

Tengo mi propia guitarra, ¿puedo llevarla al curso de guitarra flamenca?

Puedes traer tu propia guitarra. Si no, puedes alquilar una en la escuela durante el curso, para que puedas continuar tu práctica fuera de las clases.

Si me gusta el curso de español y el programa, ¿es posible ampliar el programa en el mismo centro?

En la mayoría de los casos es posible hacer una renovación de español y el programa in situ. Puedes comprobarlo en la recepción de la escuela. Por favor, deja una nota en el formulario de inscripción si estás pensando en renovar cuando finalices para poder tenerlo en cuenta.

Becas

¿Las escuelas de Linguaschools son reconocidas por Bildungsurlaub Alemania?

Sí, muchas de nuestras escuelas tienen sus cursos Intensivo 30 o Intensivo 20+10 reconocidos por varias regiones de Bildungsurlaub. Haz clic aquí para saber qué escuelas están reconocidas en cada región. Ten en cuenta que el Bildungsurlaub es una beca solo disponible para ciudadanos alemanes.

¿Linguaschools está reconocida por CSN Suecia?

Sí, todas las escuelas de Linguaschools están reconocidas por el CSN. Contacta con el CSN y solicita los formularios correctos. Te enviaremos una confirmación de reserva firmada tan pronto como hayamos recibido tu inscripción y el depósito de 250 EUR.

Te recomendamos que te inscribas al menos 5 semanas antes del comienzo del curso. El proceso de CSN normalmente tarda unas 3 semanas, entre la recepción de la solicitud y el momento en que recibes el dinero. Reservar 5 semanas te asegura que tienes tiempo para pagar el resto del curso y el alojamiento.

Ten en cuenta que el CSN es solo para ciudadanos suecos.