Book now

Aprende español en Cusco

Cusco, Perú

Rebosante de cultura y llena de sorpresas, Cusco es una de las ciudades más encantadoras de América Latina.

Cusco fue la pieza central de la civilización inca. Más tarde se convirtió en una de las ciudades de referencia para los españoles. Escondida entre las montañas, es una ciudad donde se respira cultura. Ruinas incas y arquitectura colonial recorren el casco antiguo. Sube los escalones para salir del pueblo y  descubre las ruinas rodeadas de llamas y alpacas.

En Cusco puedes disfrutar de diferentes culturas dependiendo de lo que te apetezca. Echa un vistazo al legado español visitando las iglesias. Conoce a los locales en mercados y en tiendas. Crea tu propio sendero Inca desde la ciudad, usando Cusco como base para explorar el Valle Sagrado y el Machu Picchu.

La mayoría de los días pasarás por la Plaza de Armas, una plaza central empedrada donde los lugareños también se relajan. Camina hacia abajo desde aquí y encontrarás diferentes sorpresas que te ofrece Cusco. Practica tu español ordenando en los restaurantes la magnífica comida peruana.

Cusco es una de las ciudades más populares de Sudamérica. Además de toda la cultura indígena, también puedes encontrar todo lo que se puede desear cuando estás lejos de casa: restaurantes de estilo occidental, spas, cervezas artesanales y cualquier cosa que te apetezca.

Plaza de Armas

En Cusco todos los caminos conducen a la Plaza de Armas, una antigua plaza empedrada donde los lugareños se reúnen cada noche. Una gran iglesia colonial domina un lado de la plaza, mientras que en los otros lados hay bonitos restaurantes, lugares perfectos para disfrutar del ambiente.

Machu Picchu

Cusco es la entrada para visitar Machu Picchu, el misterioso pueblo incaico aislado del mundo. Casi todos los estudiantes combinan sus clases de español con una visita a Machu Picchu, ya sea tomando el tren o siguiendo uno de los varios senderos para caminar.

Valle Sagrado de los Incas

Antiguos asentamientos incas salpican el valle entre Cusco y Machu Picchu. Cada uno tiene su propia belleza y está rodeado de montañas, siendo Pisac y Ollantaytambo las más impresionantes. Las magníficas salinas, hechas a mano, son también parte de la experiencia en el Valle Sagrado.

San Blas

Caminando hacia arriba desde la Plaza de Armas se llega a San Blas, un barrio de calles empinadas y encantadora arquitectura. Encontrarás artesanos, originales paredes incas, pequeñas plazas empedradas y muchos lugares para relajarte.

Camino Inca

El más famoso de los senderos incas es una ruta de cuatro días que termina en Machu Picchu al amanecer. Pero hay más opciones, por ejemplo, caminatas de un día a ruinas incas en las afueras de Cusco. De hecho, casi todos los caminos son senderos incas, pues Cusco fue la capital incaica.

Estudiantes ayudando a la comunidad en Cusco, Perú

Nov 15, 2018

En el pequeño pueblo de Challabamba, a 2,5 horas en coche de Cusco, viven alrededor de 30 familias l...

VER MÁS

Nuestra escuela en Cusco

En un impresionante edificio colonial se encuentra Linguaschools Cusco, situada en el corazón de la ciudad más encantadora de Sudamérica: Cusco.  La Plaza de Armas está a sólo 1 cuadra. Las ruinas incas están a poca distancia. Decenas de bares y restaurantes están cerca. Entra en la escuela y te sentirás como en casa. Te sientes relajado. El ambiente es informal y acogedor, especialmente cuando te relajas en la soleada terraza de la escuela, donde hay vistas a la ciudad y a los Andes.

El edificio de la época es característico de Cusco y estudiarás dentro del patrimonio de la ciudad. Profesores experimentados ayudan a crear un ambiente muy acogedor, especialmente a través de un programa inclusivo de actividades culturales. En Linguaschools Cusco es fácil hacer amigos y amigas de todo el mundo, acelerar tu aprendizaje de español y vivir en una ciudad emblemática de habla hispana.

AULAS 7 aulas con mucha luz natural
ACREDITACIONES Instituto Cervantes, CSN
UBICACIÓN en el corazón del centro de la ciudad
ÁREAS DE ESTUDIANTES patio central y área de estudiantes con cocina
OTRAS INSTALACIONES Wi-Fi, agencia de viajes propia
IDIOMAS HABLADAS POR EL PERSONAL Inglés, español, francés, holandés

Nationality mix

13%
DE
15%
NL
10%
BE
10%
IT
7%
CH
15%
BR
15%
EEUU
15%
Otros

Age mix

Cursos de español en Cusco

Todos los cursos de Linguaschools Cusco te darán la confianza para practicar tu español en lugares públicos. Hay una opción para todos y nos aseguramos de que cada estudiante encuentre el curso que más se adapte a sus necesidades, ya sea con un enfoque en la conversación o una experiencia intensiva y completa de español. Las clases en grupo son pequeñas y se aprende con estudiantes de habilidades similares. Las clases individuales son más personalizadas. Puedes elegir entre uno u otro, o una combinación de ambos.

No te preocupes por tu nivel de español ahora. Harás una pequeña prueba cuando llegues para asegurarte de que estás en el grupo correcto. Y piensa en lo mucho que mejorarás cuando vivas en una ciudad de habla hispana, conversando todos los días.

DURACIÓN DEL CURSO 1 lección = 55 minutos
TAMAÑO DEL GRUPO Máx. 6 en grupo
EDAD MÍNIMA 16 años

Cursos Intensivos

VER MÁS
Intensivo 20
50+

Cursos combinados

VER MÁS
Intensivo 20+5
Intensivo 20+10

Cursos Individuales

VER MÁS
Individual 10 e individual 20
Clases privadas personalizadas
Clases semi-individuales personalizadas

Cursos de preparación de exámenes

VER MÁS
DELE 20+10

Recuerda que la escuela está cerrada los días festivos. Las lecciones en grupo perdidas generalmente no son compensadas. Durante los meses de verano organizamos una excursión gratuita en los días festivos.

Alojamiento

Alojarse en Cusco es parte de la inmersión lingüística. Tenemos una residencia de estudiantes en el mismo lugar, donde podrás compartir experiencias con otros estudiantes. Elige tu propia habitación o comparte una habitación doble con otro estudiante del mismo sexo. O, si lo prefieres, puedes alojarte en una habitación privada amueblada con una familia anfitriona.

Disponibilidad Todo el año
Distancia 25 minutos a pie
Compartido con Locales y/o estudiantes de escuelas de idiomas
Familia anfitriona Habitación individual y doble media pensión
Disponibilidad Todo el año
Distancia 25 minutos a pie
Compartido con Locales y/o estudiantes de escuelas de idiomas
Residencia de estudiantes Cusco Habitación individual y doble media pensión

En Cusco, hay un servicio de lavandería barato organizado a través de la escuela (fuera del alojamiento).
También tenemos apartamentos privados en Cusco para estancias de un mínimo de 10 semanas. Por favor contacta con nosotros para más detalles.

Comentarios de los estudiantes

Todos los opiniones

Actividades

Con nuestro programa de actividades culturales descubrirás Cusco como un local, no como un turista.

Recorre la ciudad con tus profesores. Aprende a cocinar comida peruana. Visita sitios arqueológicos y escucha historias en español. El programa de actividades te ofrece la oportunidad de explorar y conocer junto a nuevos amigos, así como ganar confianza en la conversación en español. Además, no te pierdas nuestras clases gratuitas de salsa y baile latinoamericano que tenemos.

Week Visita guiada por la ciudad

Week Cena de bienvenida

Week Clase de baile

Week Taller de cocina peruana

Weekend Visita a Machu Picchu

Weekend Rafting en el río Urubamba

Weekend Camino Inca (a Machu Picchu)

Weekend Salida a Puno y al Lago Titicaca

Últimas actividades

cusco peru actividades en cusco

Una noche para recordar: el Desfile Anual de Cusco, Perú

El desfile pasó volando en un destello de adrenalina y color, lleno de bailes, ropa, instrumentos típicos y música tradicional en vivo con miles de transeúntes y curiosos observando el espectáculo en ...

VER MÁS